Ahora Datahouse Company brinda a sus visitantes una sección con notas sobre management, estrategia empresaria y negocios en general.

Nuestra idea es brindar no sólo una columna de información sino sumar un valor agregado a nuestros visitantes. Transmitir nuestras observaciones y nuestra experiencia para que el empresario o el profesional que nos visite, obtenga algo más que datos técnicos sobre sistemas. Aspectos administrativos que se puedan mejorar, nuevas ideas sobre comercialización, novedosos enfoques sobre conceptos de management.

Desde Agosto de 2002, desde las páginas de nuestro portal Datacraft, hemos brindado una columna de estrategia empresaria que ha obtenido singular repercusión. Nuestra meta es no sólo incluir los artículos más celebrados, sino también material fresco, a fin de brindar e intercambiar información sobre la realidad y la conducción de los negocios empresarios de hoy en día.


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Lista de artículos publicados

¿CUÁLES SON LAS MEJORES ESTRATEGIAS COMERCIALES?

Después de analizar la evolución de miles de empresas, los especialistas han llegado a armar una lista con siete puntos que resumen las causas por las cuales dichos emprendimientos han triunfado. Aquí los detallamos y comentamos. Lea el artículo "¿Cuáles son las mejores estrategias comerciales?", haciendo click aquí.


SOFTWARE ERP: EL GRAN "CUCO" DE LAS PYMES

En este artículo que ha sido publicado en el prestigioso portal Evaluando ERP, analizamos los temores del empresariado Pyme argentino al implementar soluciones ERP que le brindan eficiencia gerencial pero les obligan a profesionalizar su estructura para obtener un máximo provecho de sus resultados. Lea el artículo "Software ERP: el gran cuco de las pymes", haciendo click aquí.


COMERCIO ELECTRÓNICO: ¿QUÉ ES LO QUE SE PUEDE VENDER ON LINE?

Analizamos los factores preponderantes en la implementación de sitios de e-commerce en Argentina. Lo que olvidan los entrepreneurs. Los costos comerciales, y el elemento fiabilidad. Branding y especialización como principios fundamentales para lograr el éxito. Lea el artículo "Comercio Electrónico: ¿qué es lo que se puede vender on line?", haciendo click aquí.


¿CÓMO AUMENTAR LAS VENTAS DE SU NEGOCIO O EMPRESA?

Analizamos en este artículo el dogmatismo del rubro comercial en general. Aceptar las mecánicas comerciales tradicionales como infalibles e inmutables le impide ver la posibilidad de aplicar su creatividad y optimizar el proceso de ventas (o aumentar el monto esperado de venta por cliente). Todo se reduce a la cuestión: ¿usted sabe como tentar aún más a un potencial cliente?. Lea el artículo "¿Cómo aumentar las ventas de su negocio o empresa?", haciendo click aquí.


COMERCIALIZAR A TRAVÉS DE INTERNET: COMO COMENZAR A PLANIFICAR UNA ESTRATEGIA SEO PARA EL SITIO WEB DE SU EMPRESA

Poseer un web site no es una cuestión de modas; puede transformarse en un instrumento activo de negocios a nivel local y/o global, sin importar el tamaño de su empresa, negocio o actividad. Conozca algunos puntos de partida para comenzar a desarrollar una estrategia con su sitio web... y que figure bien rankeado en resultados de buscadores. Lea el artículo "Comercializar a través de Internet", haciendo click aquí.


¿CÓMO ELEGIR PROVEEDORES?

Los proveedores son socios comerciales de nuestra empresa. Productos y servicios que nos brindan se incorporan a nuestra oferta (como reventa o insumo de nuestros productos). Por ello, demoras de entrega, subas de precios y fallas de calidad afectan nuestra relación con los clientes. A falta de instituciones que aseguren calidad total, solo queda nuestro criterio para evaluar y decantarnos por aquellos que sean eficientes. Lea el artículo "¿Cómo elegir proveedores?", haciendo click aquí.


ENTREPRENEURS EXITOSOS: CÓMO TRANSFORMARSE EN EMPRESAS EXITOSAS

Muchos emprendimientos poseen un fantástico exito comercial inicial. ¿Cómo mantenerlo y hacerlo crecer, cuando el exceso de tráfico comercial nos obliga a transformarnos en una organización?. ¿Cómo mantener la originalidad y la creatividad que caracterizaron al emprendimiento inicialmente? Lea el artículo "Entrepreneurs exitosos: cómo transformarse en empresas exitosas", haciendo click aquí.


EFICIENCIA EN EMPRESAS DE SERVICIOS: LO QUE NO SE DEBE HACER

Aunque resulte diferente prestar servicios a fabricar / vender productos, el principal objetivo es siempre el mismo: tener al cliente satisfecho. Lamentablemente cuando una empresa posee una participación importante en el sector, se tiende a olvidar esto y a considerar que se posee un mercado esclavo. Lea el artículo "Eficiencia en empresas de servicios: lo que no se debe hacer", haciendo click aquí.