Software CRM

El software CRM para equipos de vendedores de Sistema Isis es la solución ideal que su departamento de ventas estaba esperando. Vea el estado actual y el progreso de las negociaciones entre vendedores y potenciales clientes, obtenga estadísticas, vea los importes de las operaciones que están en juego y su probabilidad de cierre, chequee los documentos asociados a cada ficha (contratos, presupuestos, etc), cuáles son las fuentes de prospectos comerciales mas eficientes (campañas en un determinado diario o revista, mailing, llamados masivos via telemarketing, etc), exporte datos, genere reportes personalizados… y mucho mas.

Un CRM es el termómetro de su eficiencia comercial en la calle; no sólo mide la perfomance de sus vendedores sino que también le indica si sus campañas comerciales han tomado el pulso de lo que pide el mercado y están en sintonía con dichas necesidades. De ese modo puede descubrir las recetas que le han dado mejor resultado, o realizar ajustes correctivos a campañas ya lanzadas. Una herramienta de gestión que optimiza su gestión de ventas, incrementando el porcentaje de cierres y dándole instrumentos para medir lo que desean sus clientes.

Características del software CRM

Cree una ficha por operación (llamada Oportunidad de Venta.). Indique a qué campaña pertenece, el importe general estimado, el porcentaje de probabilidades de cierre estimado, etc. Esta ficha la puede crear el vendedor o, bien, el supervisor y después asignarla a un vendedor / equipo de ventas determinado.

En la Oportunidad de Venta es donde el vendedor  va cargando el desarrollo de las negociaciones, creando instancias en donde se indica la fecha, una observación sobre la conversación efectuada dicho día, un estado (a presupuestar, a llamar, etc), la importancia del mismo, y asignando una fecha para la próxima instancia. El sistema permite crear y asignar pedidos / presupuestos a la ficha, así como otro tipo de comprobantes externos. A su vez, posee capacidad de generar mailing, remitiéndole al cliente la información preparada por el vendedor.

Las Oportunidades de Venta pueden ser vistas / editadas / reasignadas por los supervisores. A su vez se puede asignar alertas específicas – en fecha y hora – para que el sistema avise por pantalla al vendedor de que debe realizar un determinado contacto a un momento prefijado.

A medida que la negociación avanza, el vendedor cambia los estados de la ficha hasta darlo por vendido o concluido, en cuyo caso la Oportunidad de Venta se considerará finalizada. De acuerdo a los parámetros del sistema, ello puede significar que la negociación se canceló por diversos motivos – lo que se refleja en estadísticas y reportes que maneja el sistema – o, bien, que el proceso ha sido exitoso y se ha generado un pedido de venta (o un presupuesto aprobado), tras lo cual el software CRM permite facturarlo directamente – por impresora común, fiscal o de manera electrónica, según la versión elegida – o, bien, remitido a la base central de una versión superior de ERP Manager, en donde el departamento de facturación procesará el comprobante y emitirá las facturas. También se puede emitir el pedido / presupuesto aprobado para ser procesado por otro software de gestión no perteneciente a la marca Sistema Isis, en cuyo caso el CRM Ventas actuará como sistema administrativo complementario del departamento de ventas.

Multiplicidad de categorías y filtros

Usted puede definir vendedores, supervisores, equipos de ventas, clientes y artículos en el apartado Tablas del CRM Ventas. Los clientes disponen de hasta cuatro niveles de clasificación, e incluyen datos legales, datos de persona de contacto, horarios, etc.

En cuanto a las tablas específicas del CRM, se pueden crear tantos estados de Oportunidades de Venta como considere necesarios e, incluso, asignarle a priori una probabilidad de cierre. Por ejemplo, el estado “Primer Contacto” puede tener una probabilidad de cierre muy baja; pero si usted ya se encuentra en el estado “Presupuesto Remitido”, indica que se encuentra en las instancias finales de la negociación y su probabilidad de cierre puede ser del 80 o 90%. Esto le sirve para hacer proyecciones de ventas y estimar qué operaciones podrán cerrarse, por ejemplo, en el mes venidero.

Los supervisores pueden armar agendas de tareas para los vendedores; dichas tareas pueden tener un ranking de importancia, e incluso disparar una alerta remitida por mail para notificación de la misma.

Y por supuesto, dispone de un completo ABM de artículos, donde puede cargar nombres completos y abreviados de los mismos, clasificarlos por familias y subfamilias, asignar listas de precios, definir características, etc.

Numerosos reportes de gestión

Los informes del software CRM Ventas son customizables y pueden ser impresos o exportados en formatos Word, Excel Acrobat PDF.

Se pueden listar:

  • Clientes potenciales por vendedor / equipo de ventas / clasificación / monto estimado de operación
  • Oportunidades de Venta por estado y equipo de venta
  • Totales de Oportunidades de Venta según estado y equipo de ventas
  • Totales de eventos por vendedor / equipo de ventas
  • Ingresos estimados según equipo de ventas
  • Presupuestos por vendedor / equipo de venta / contacto / fecha de emisión / artículo
  • Resultado de campañas por equipo de ventas
  • Oportunidades ingresadas por campaña / vendedor / equipo de ventas
  • Presupuestos ingresados por campaña / vendedor / equipo de ventas
  • Costo de campañas versus ingresos generados por vendedor / equipo de ventas

Capturas de pantalla del software CRM

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