Un software CRM (Customer Relationship Management) es, básicamente, un sistema de registro y seguimiento de llamadas. Pero su importancia va más allá de su operatoria esencial.

En primer lugar, porque es una bitácora donde registra el estado de las relaciones entre su empresa y los clientes. ¿Están satisfechos?. ¿Hay quejas sobre los productos o servicios que han adquirido?. ¿Existe acaso algún cuello de botella en los procesos comerciales que acarrean una situación de insatisfacción?. En estos casos, un software CRM es un termómetro de la eficiencia empresarial; usted puede detectar nuevas necesidades, inconvenientes con la oferta actual, o explotar oportunidades de venta en el intercambio de opiniones.

Pero en segundo lugar, es una herramienta indispensable para los procesos de venta que se dilatan en el tiempo. El sondeo de opiniones, la negociación de propuestas, el conocimiento del grado de aprobación que han obtenido sus vendedores a través de su gestión comercial. Saber qué se negoció y cuándo, conocer los cambios de ánimo de los potenciales clientes, sus aprobaciones parciales, las propuestas que se le han realizado.

Los sistemas CRM tienen múltiples usos. Para monitorear la gestión de ventas, como soporte para telemarketing, en el seguimiento de deudores para la gestión de cobranzas, o utilizado como help desk para soporte post venta de productos / servicios. Usted decide el mejor uso que su empresa le pueda dar.

Lamentablemente no existen demasiados sistemas CRM que le brinden buenas prestaciones, estén en castellano, y le ofrezcan soporte técnico a la vez... hasta ahora.

Datahouse Company comienza a ofrecer el software CRM de gestión de contactos comerciales de IG Soluciones Integrales . La solución que esperaba su empresa para optimizar su gestión comercial.

Características del software CRM

El software CRM de administración de contactos es la herramienta que su empresa precisa para optimizar las relaciones comerciales con sus clientes (actuales o potenciales), incrementar la eficiencia de su equipo de ventas y aumentar la funcionalidad de sus servicios corporativos:

  • Sistema multiusuario y multiempresa
  • Manual en línea (help) vinculado temáticamente al módulo que esté operando en ese momento.
  • Informes previsualizables por pantalla, con opción impresión y exportación a otros formatos (texto, Excel, Word)
  • Acceso restringido por claves a tres niveles, definido por el usuario (administrador, operador y consulta)

Módulos que lo componen al software CRM

MÓDULO TABLAS

Cargue aquí las tablas maestras del sistema. Datos generales de los clientes; categorías de clientes, orígenes de los mismos; estados de consulta, motivos de bajas; tipos de contacto (email, llamada telefónica, etc.); operadores / vendedores, supervisores. El sistema es muy flexible y puede ser utilizado tanto para un seguimiento de ventas como para dar soporte técnico a clientes ya establecidos.

MÓDULO AGENDA CORPORATIVA

Administra la base general de clientes (datos de contacto), donde se pueden incluír notas explicativas. El acceso a este módulo (así como sus funciones) puede ser abierto o restringirse al grado que desee.

MÓDULO LISTADO DE LLAMADAS

Un operador del sistema puede asignar una serie de clientes a contactar al usuario encargado de realizar los seguimientos. Por ejemplo, un supervisor indica a un vendedor una lista de clientes "esenciales" que deben ser contactados ese día.

MÓDULO GESTIÓN DE CONTACTOS

Ya sea que usted realiza seguimientos de clientes, de proveedores, brinda soporte help desk a clientes... en este módulo es donde realiza las tareas diarias. Registre los contactos que realice, el comentario del mismo, indique el resultado de la operación (el estado que usted haya definido en el módulo Tablas). Por ejemplo, "a llamar", "vendido", "adquirió marca XX", etc. Estos estados tipificados en las fichas, así como el resto de campos descriptos en el módulo Tablas, le servirán para filtrar la base y obtener importantes estadísticas. Como, p.ej., cuántos clientes ingresados por un aviso en el Diario YY fueron vendidos. O cuántos perdió por la competencia, y a manos de quién fueron.

Obtenga un panorama visual del histórico de contactos. Cargue documentos adicionales vinculados a las fichas (p.ej., presupuestos). Cargue clientes referidos.

El sistema CRM de seguimiento de contactos permite asignar vendedores a clientes, y rotar / reasignar los mismos (transferencias temporales o definitivas de uno o varios clientes de una a otra cartera). Además le brinda la opción de cargar simultáneamente una operación a un grupo de clientes en un solo paso, como puede ser, registrar que se les envío un catálogo por email al grupo de clientes usuarios de Internet.

En cuanto a listados, el software permite hacer agendas semanales y mensuales de diferentes objetivos operativos. Listar el historial de un contacto (si, p.ej., desea analizar el mismo a un cliente que ha pasado por varios presupuestos). Imprimir estadísticas por vendedor según contacto, segùn motivo de baja, análisis de tiempo y participación de cartera: o por cliente, según contacto y según motivo de baja. Las estadísticas pueden filtrarse por vendedor, por categoría del cliente y por análisis de rendimiento del origen del cliente potencial.


Capturas de pantalla del software CRM

 


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