Cuando su empresa se dedica al alquiler de equipos, conoce los riesgos de su profesión. Se necesita un control eficiente para localizar los equipos en los domicilios de sus clientes, y determinar su grado de disponibilidad. Establecer mantenimientos periódicos. Llevar los costos de los mismos, ver el stock de repuestos y controlar la vida útil de los bienes. Agendar visitas técnicas y realizar la facturación de abonos.

El software de gestión de alquileres de equipos de IG Servicios Integrales es la solución informática diseñada especialmente para dicha tarea. Le provee de las herramientas administrativas necesarias para determinar, en tiempo y forma, ubicación, disponibilidad y trazabilidad de los equipos alquilados. Sean fotocopiadoras, máquinas y herramientas para la construcción, o equipos de oficina, este es el sistema de gestión de alquileres que estaba buscando. Y con el aval de IG, empresa especializada en soluciones informáticas verticales.

Generalidades del software de gestión de equipos en alquiler

  • Interfase amigable: diseño de comandos y menúes de sencillo manejo, pensado para la practicidad del usuario
  • Motor de base de datos Microsoft SQL 2000: un potente engine que permite el manejo de miles de registros de datos con óptima perfomance y sin excesivos requerimientos de hardware
  • Niveles de seguridad mediante login / password para cada usuario
  • Reportes exportables a formatos compatibles con MS Office

Características del software de gestión de alquiler de equipos


GESTIÓN DE STOCKS DE EQUIPOS Y REPUESTOS

La ficha de cada equipo indica sus características y su número de serie. Genere códigos internos de fácil comprensión, divida sus artículos en equipos y repuestos, y organice el maestro de artículos en tantos rubros y subrubros como desee para una clara exposición de listados.

GRILLA DE ESTADO DE DISPONIBILIDAD DE EQUIPOS

Asigne los estados en que se encuentran sus equipos (alquilados, disponibles para alquilar, reservados, en mantenimiento, etc). El sistema le brinda cuadros gráficos de clara comprensión para obtener, en un golpe de vista, la disponibilidad de sus equipos. Así mismo puede visualizar los contratos de alquiler asignados a cada equipo.

MANTENIMIENTO PROGRAMADO

Asigne un cronograma de mantenimiento a cada equipo. Puede ser automatizado en períodos regulares que usted indique (por ejemplo, revisión en taller cada tres meses), o bien indicar calendarios completamente personalizados. Por ejemplo, asignar fechas de chequeo de acuerdo a su criterio en aquellos equipos más antiguos o sometidos a trabajo intenso.

CALENDARIO DE VENCIMIENTOS

Además del cronograma de mantenimiento, puede generar calendarios adicionales como, por ejemplo, revisiones técnicas por parte de entidades, seguros, certificaciones de calidad, etc.

SISTEMA DE ALERTAS

Un completo sistema de avisos que monitorea los vencimientos de contratos, las fechas de próximo llamado a contactos interesados en sus servicios, seguros a vencer, etc, y le alerta con anticipación de los mismos.

CHECK LISTS DE TAREAS DE MANTENIMIENTO

Arme planillas que indiquen los pasos y procedimientos a seguir en cada operación rutinaria de mantenimiento.

CARGA DE CONTRATOS DE ALQUILER

Registre los contratos de alquiler de sus equipos, indicando montos y períodos de tiempo. El sistema permite la facturación automática de abonos durante el período de contrato, o bien la facturación del total del monto cuando usted lo disponga.

ORDENES DE REPARACIÓN

La orden de reparación coloca al equipo fuera de disponibilidad de alquiler. Las mismas poseen detalle de horas, respuestos e insumos que son valorizados. Así puede llevar un completo costeo del mantenimiento, del mismo modo que obtener completas estadísticas sobre los gastos operativos de cada equipo, la periodicidad de reparaciones y la detección de equipos obsoletos que necesitan ser reemplazados.

SOFTWARE CRM PARA GESTIÓN DE CONTACTOS

Con el sistema CRM integrado, usted puede controlar tanto la gestión inicial de contactos con posibles clientes (presupuestos iniciales) así como el cierre de contratos, remisión de equipos, devoluciones y revisiones en taller. El CRM está integrado de manera transparente con el sistema de gestión comercial que incluye el soft.

SISTEMA DE GESTIÓN COMERCIAL INTEGRADO

El software incluye un completo back office para la adminstración total de su actividad. Del CRM toma los pedidos de presupuestos así como los envíos y devoluciones de equipos para generar los comprobantes correspondientes (presupuestos, remitos, etc). Factura automáticamente abonos. Y lleva la gestión comercial de su empresa (stocks, tesorería, cuentas corrientes, compras, etc).


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